CESA Voleibol
04/10/2018 at 09:32
Head

Saray Manzano: El CESA no se trata de solo ganar, sino de sentir el sentimiento de equipo

La receptora canaria Saray Manzano está siendo una de las grandes protagonistas individuales de la Liga Iberdrola. La jugadora de CV CCO 7 Palmas Gran Canaria acumula cuatro galardones de MVP Iberdrola de la jornada, siendo además una de las máximas anotadoras de la competición. La internacional con España a sus 21 años prepara las rondas eliminatorias por el título de la máxima competición nacional, pero hace sólo unas campañas, justo cuando debutaba en División de Honor con apenas 14 años, Saray Manzano, era parte importante de la Selección Canaria que preparaba el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas.

“El recuerdo que más tengo presente del CESA es el sentimiento de defender los colores de Canarias, y la gran familia que formábamos toda la selección” señalaba la receptora que no se olvidaba de un sentimiento clásico en  cada torneo, “los nervios previos a cada partido”.

Saray Manzano participó en 3 ediciones, subiendo al podio en una ocasión, con el podio obtenido en Cáceres en 2010 en la categoría infantil femenina. La internacional absoluta recuerda que antes “el voleibol era un hobbie, el deporte que practicaba después de los estudios” pero que ahora, para la líder del CV CCO 7 Palmas Gran Canaria “ha pasado a ser mi pasión y mi vida literalmente” para afirmar que “no hay nada que tenga en la cabeza más de 20 horas que no sea voleibol”.

Saray Manzano no se cierra la puerta a volver al CESA en otra faceta, como entrenadora, aunque “para ello tendría que tener más tiempo y, ahora con la Liga Iberdrola no sé si podría compaginarlo, pero me gustaría poder volver a vivir esa experiencia”

La receptora no dudaba en dar consejo a los mil participantes que se esperan en Valladolid para el CESA que se disputará del 11 al 14 de abril. A cada uno de estos jóvenes jugadores Saray Manzano les diría “que aproveche la oportunidad, que sienta y defienda sus colores con el corazón, que aprenda y que cada minuto allí es especial. En ese tipo de competiciones ya que cientos de jugadores desearían estar ahí y no han podido. No se trata de solo ganar, sino de sentir el sentimiento de equipo que te da el voleibol, y que te hace ver que se es parte de una familia y no sólo de un equipo de 12 jugadores, que comparten miles de cosas más que un simple partido a 5 sets”. 

0 Like

Like
Calendar
December 2022
SunMonTueWedThuFriSat
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.