CESA Voleibol
14/04/2018 an 14:21 · Infantil Masculino CESA 2018, Infantil Femenino CESA 2018, Cadete Masculino CESA 2018, Cadete Femenino CESA 2018
Kopfzeile

Los nuevos campeones del CESA son coronados en una espectacular jornada de clausura

Cataluña y Asturias en categoría cadete y Comunidad Valencia y Cataluña en categoría infantil se han proclamado vencedoras del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas que se ha celebrado durante esta semana en Valladolid. Las jóvenes promesas demostraron que el futuro del voleibol nacional está más que asegurado tras la demostración de talento, esfuerzo, trabajo, competitividad e ilusión desplegado en los cuatro recintos vallisoletanos en los que se ha disputado el evento, en el que han participado más de mil deportistas entre jugadores y técnicos. El CESA 2018 puso un gran broche de oro al torneo en una sensacional mañana de sábado con una espectacular jornada de encuentros de clasificación.
Cataluña recuperó el cetro de campeón de España en categoría cadete masculina en una sensacional disputada ante Comunidad Valenciana y resuelta por 1-3 (21-25/18-25/25-23/23-25). El acierto de los catalanes les permitió sumar los dos sets y tener la sangre fría en el cuarto para cerrar el triunfo y asegurar la medalla de oro. En el partido por el bronce, Castilla La Mancha se recuperó del cansancio de la disputada semifinal y no dio opción a Islas Baleares. Los manchegos superaron por 3-0 (25-18/25-16/25-15) a los insulares en un partido marcado por la pegada de Castilla La Mancha.
Principado de Asturias protagonizó la remontada de la jornada para superar los dos sets vencidos por Andalucia y hacerse con el cetro nacional de la categoría cadete femenina, en el desempate (24-26/20-25/25-14/25-13/15-10) en uno de los mejores encuentros vistos en el campeonato. Las asturianas vieron como el cuadro andaluz cerró el primer set en un agónico final y encarrilaba el partido tras el segundo parcial. La reacción astur llevó el choque al tiebreak donde la dinámica de los dos juegos anteriores las encauzó hacia el triunfo final. El tercer puesto del podio lo consiguió Cataluña al vencer por 1-3 (23-25/25-15/19-25/17-25) a Canarias. El encuentro estuvo equilibrado durante los dos primeros parciales hasta que las catalanas consiguieron prevalecer en todas las facetas del juego para conquistar el bronce del CESA 2018.
Comunidad Valenciana e Islas Baleares plasmaron en su intensa final toda la emoción del torneo Infantil Masculino. Cinco fantásticos sets, repletos de igualdad y espectáculo coronaron a los valencianos en un desempate (25-20/31-33/25-23/26-28/9-15) en el que hicieron valer su ataque y bloqueo, ante la enorme capacidad defensiva y el esfuerzo de los insulares. Un choque repleto de alternancias en el marcador que sirvió para conocer al campeón nacional, al que acompañó en el podio Extremadura. El conjunto extremeño venció en la final de consolación por 3-0 (25-17/25-22/25-19) a Andalucía, demostrando el buen juego desplegado durante todo el campeonato. Extremadura no permitió entrar en juego a los andaluces gracias a un elevado ritmo que les llevó a colgarse la medalla de bronce.
La final de la categoría infantil femenina proclamó a Cataluña como el nuevo campeón después de superar por la vía rápida a Comunidad de Madrid, en un enfrentamiento más igualado de lo que señaló el resultado final (25-19/28-26/25-22). El combinado catalán mostró su acierto en los compases finales de cada set, dominando cada faceta del juego para asegurar la victoria y conquistar el título de campeón nacional. El bronce fue para Galicia que venció en el tiebreak a Comunidad Valenciana (25-22/17-25/25-16/21-25/11-15). El cuadro gallego supo igualar en dos ocasiones el dominio valenciano para forzar el desempate y mostrarse más entonado en el quinto set, conquistando de ese modo el tercer lugar en el podio.
Accede a toda la información del torneo aquí 
Accede aquí a la galería de fotos de la última jornada del CESA 2018 aquí
Sigue en Twitter a la cuenta oficial del CESA @CESAVoleibol y usa el hashtag #CESAVB18 para compartir tus experiencias.


0 Wie

Wie

Ihr Browser war nicht in der Lage, alle Ressourcen unserer Website zu laden, es ist möglich, dass sie durch eine Firewall, einen Proxy, eine Ergänzung oder die Konfiguration Ihres Browsers blockiert wurden.

Sie können versuchen, Strg + F5 oder Strg + Umschalt + R zu drücken, um Ihren Browser zu zwingen, erneut zu versuchen, sie herunterzuladen, oder, falls dies nicht funktioniert, einen anderen Browser zu benutzen oder Ihren Systemadministrator oder Internet-Provider zu kontaktieren, um dieses Problem zu lösen.