CESA Voleibol
12/04/2018 a les 20:21 · Infantil Masculino CESA 2018, Infantil Femenino CESA 2018, Cadete Masculino CESA 2018, Cadete Femenino CESA 2018
Capçalera

El CESA 2018 conoce a sus semifinalistas tras dos intensas jornadas en Valladolid

El Campeonato de España de Selecciones Autonómicas en categoría infantil y cadete que se está celebrando desde el miércoles en Valladolid alcanzó otro hito en su camino al conocer el nombre de los semifinalistas en las cuatro categorías.
Este viernes las cuatro competiciones tendrán además la disputa de los encuentros por el resto de posiciones para ir cerrando la clasificación final de un sensacional CESA que se está celebrando en la localidad vallisoletana.
El torneo en categoría infantil masculino disfrutó de unas espectaculares eliminatorias de cuartos de final. La selección de Andalucía se enfrentará con Islas Baleares. Los andaluces superaron por la vía rápida a Madrid en un partido donde el control andaluz doblegó a los madrileños que fueron de menos a más. El equipo balear consiguió vencer a Murcia por 3-0 en un choque dominado de principio a fin por los insulares.
El otro encuentro por alcanzar la final del CESA en categoría lo protagonizarán Extremadura y Comunidad Valenciana. Los extremeños vencieron en un igualado encuentro a Cataluña para adquirir un sitio en las semifinales mientras los valencianos superaron en el desempate a Canarias en uno de los encuentros más atractivos de lo que llevamos disputado en el Campeonato. Las semifinales tendrán lugar en la tarde del viernes en el Polideportivo Pisuerga, junto a los encuentros de clasificación por el resto de puestos
Comunidad Valenciana y Cataluña disputarán la primera semifinal de la categoría Infantil Femenina. Las valencianas superaron por 3-1 a Canarias en un choque que empezaron dominando las insulares. El conjunto catalán venció en el tiebreak a Murcia después de ver como las murcianas igualaron el marcador en dos ocasiones. El segundo encuentro por un sitio en la final lo protagonizarán Galicia y Madrid. Las gallegas superaron en un gran partido a Andalucia, en un duelo controlado por el acierto ofensivo. El conjunto madrileño supo reaccionar ante Asturias para remontar el primer set ganado por el equipo del Principado. Madrid mejoró tras el primer set para hacerse con el triunfo y un lugar en las semifinales.
Los encuentros por alcanzar la final se disputarán en el Polideportivo Pisuerga por la tarde del viernes, en un día en el que se conocerán la distribución del resto de puestos del torneo.
En categoría cadete masculina las semifinales las disputarán Castilla La Mancha y Comunidad Valenciana por un lado, y por el otro Islas Baleares ante Cataluña. Los manchegos doblegaron en su eliminatoria a Madrid en un igualadísimo choque resuelto en el desempate tras cinco sets repletos de alternancias en el marcador. Su rival por un sitio en la final será Comunidad Valenciana que derrotó con claridad a Galicia. En la segunda semifinal se enfrentarán Islas Baleares con Cataluña. Los baleares derrotaron en un gran encuentro a Aragón, mientras los catalanes doblegaron a Andalucia por idéntico resultado 3-1 en una igualada eliminatoria.
Como en el resto de torneos, el Polideportivo Pisuerga albergará las semifinales en una jornada de viernes que acercará la resolución definitiva de la clasificación del torneo.
Los enfrentamientos por alcanzar la final del CESA Cadete Femenino se disputarán en la tarde del viernes con los enfrentamientos entre Asturias y Canarias; y Andalucía con Cataluña. Las asturianas remontaron el set cedido ante Cantabria para vencer por 3-1 en un trabajado encuentro. Más claro fue el triunfo de Canarias ante Galicia, en un choque donde las insulares no dieron opción a su rival para vencer por la vía rápida.
Uno de los encuentros más igualados del torneo lo protagonizó Andalucía para superar a Madrid en el tiebreak, tras igualar en dos ocasiones la ventaja de las madrileñas. Su rival por la final será Cataluña, que superó con mucha claridad a Comunidad Valenciana por la vía rápida
Además de las semifinales se disputarán a lo largo de la tarde los encuentros de clasificación para definir el resto de posiciones finales del torneo.
Accede a toda la información del torneo aquí
Sigue en Twitter a la cuenta oficial del CESA @CESAVoleibol y usa el hashtag #CESAVB18 para compartir tus experiencias.
Vive online todos los marcadores del CESA aquí


0 M'agrada

M'agrada

El seu navegador no ha estat capaç de carregar tots els recursos de la nostra web, és possible que hagin estat bloquejats per un firewall, un proxy, algun complement o la configuració del seu navegador.

Pot provar a prémer Ctrl + F5 o Ctrl + Shift + R per a forçar al seu navegador a intentar descarregar-los un altre cop, o si això no funciona, a utilitzar un altre navegador o contactar amb l'administrador del sistema o proveïdor d'Internet per solucionar aquest problema.