CESA Voleibol
10/04/2018 a les 09:27
Capçalera

El CESA 2018 fue presentado en Valladolid

El Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Infantiles y Cadetes que se celebrará en Valladolid entre los días 11 y 14 de abril dio sus primeros pasos con la celebración del acto que inauguró oficialmente el torneo, uno de los mayores acontecimientos del año en el Voleibol nacional.

La rueda de prensa de presentación de los Campeonatos de España de Selecciones Infantiles y Cadetes de Voleibol se celebró este lunes en el Ayuntamiento de Valladolid contó con la presencia del Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Valladolid, Alfonso Bustos, el Jefe del Servicio Territorial de Cultura de Castilla y León, Leopoldo Cortejoso, el presidente de la Federación de Castilla y León, Antonio Sangrador; y el presidente de la Real Federación Española de Voleibol, Agustín Martín Santos. Todas las instituciones certificaron su apoyo a este acontecimiento que durante cuatro días centralizarán la atención del voleibol nacional.

El Concejal de Participación Ciudadana, Deportes y Juventud del Ayuntamiento de Valladolid, Alberto Bustos señaló la importancia del voleibol para la ciudad, puesto que “si hace un año decíamos que Valladolid se escribía con V de voleibol, hoy podemos decir que Valladolid es la capital del voleibol en España, no solo por el CESA, sino por la retahíla de eventos que se celebran en nuestra ciudad”. Un calendario de eventos que arranca con el CESA, y que tendrá su continuidad con la celebración de la Partivoley, varios encuentros de la Liga Europea, el Congreso Internacional sobre Entrenamienito

Leopoldo Cortejoso, Jefe del Servicio Territorial de Cultura de Castilla y León, avaló las condiciones organizativas de Valladolid para albergar grandes eventos, y  agradeció la implicación de todas las administraciones para la realización del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas.

El Presidente de la Federación de Voleibol de Castilla y León, Antonio Sangrador deseó que las selecciones locales “continúen con la importante progresión que están realizando”.

El presidente de la RFEVB, Agustín Martín Santos comenzó su intervención destacando la repercusión que el CESA tiene en Valladolid. “De las últimas seis ediciones, cinco se han disputado en Valladolid, llegando a numerosos barrios y fomentando el voleibol, consiguiendo que nuestro deporte sea el primer deporte femenino en los Juegos Escolares de Valladolid”.

Agustín Martín Santos habló sobre la repercusión económica en la ciudad con prudencia. “Esperamos una repercusión garantizada de 700000 euros, y somos muy prudentes. Valladolid es un lugar idóneo para un torneo como este, y estamos convencidos de que volverá a ser un éxito”.

58 equipos serán de la partida en uno de los mayores acontecimientos del año, que tendrá como sedes a los recintos vallisoletanos del Polideportivo Pisuerga, el Polideportivo Lalo García, el Polideportivo Canterac y el Polideportivo San Isidro. Cuatro recintos que suman las catorce pistas de juego, donde se pondrán en juego los sueños e ilusiones de los participantes, en un torneo que comenzará el día 11 de abril y que se cerrará el sábado 14 de abril con la coronación de los nuevos campeones que sucederán en el palmarés a Comunidad de Madrid y Principado de Asturias, que se proclamaron campeones del torneo infantil, mientras que Andalucía y Baleares fueron los vencedores del torneo cadete.  

0 M'agrada

M'agrada

El seu navegador no ha estat capaç de carregar tots els recursos de la nostra web, és possible que hagin estat bloquejats per un firewall, un proxy, algun complement o la configuració del seu navegador.

Pot provar a prémer Ctrl + F5 o Ctrl + Shift + R per a forçar al seu navegador a intentar descarregar-los un altre cop, o si això no funciona, a utilitzar un altre navegador o contactar amb l'administrador del sistema o proveïdor d'Internet per solucionar aquest problema.