CESA Voleibol
11/04/2018 a les 19:33 · Infantil Masculino CESA 2018, Infantil Femenino CESA 2018, Cadete Masculino CESA 2018, Cadete Femenino CESA 2018
Capçalera

El CESA encamina la fase de grupos tras una espectacular primera jornada en Valladolid

Los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas de categoría infantil y cadete que se inauguraron en la mañana del miércoles en Valladolid cerraron su primera jornada de competición contribuyendo a definir los puestos de los grupos de la primera fase. El torneo en el que están presentes 58 equipos representantes de todo el voleibol nacional desplegaron en las 14 pistas del Polideportivo Pisuerga, Canterac, Lalo García y San Isidro un emocionante y sensacional juego. La primera jornada determinó las aspiraciones de cada uno de los participantes en una primera fase que se completará en la mañana del jueves, completando el camino hacia el título.
El Polideportivo Pisuerga vibró con una emocionante competición Infantil Masculina que llenó de ilusión el recinto vallisoletano. Los encuentros disputados fueron señalando a los favoritos al título y para alcanzar las rondas eliminatorias. En el grupo A sólo queda por decidir el nombre del equipo situado en la primera plaza, toda vez que Cataluña y Madrid accederán a los cuartos de final al superar a Asturias. Dentro del grupo B, Comunidad Valenciana superó a sus dos rivales, Galicia y Andalucia y aseguró el primer lugar del grupo. Gallegos y andaluces se disputarán la segunda plaza y el pase a las eliminatorias en un emocionante duelo directo en la matinal del jueves. El grupo C sitúo como líder a Islas Baleares al vencer sus dos partidos y asegurando su clasificación. El otro candidato a los cuartos de final son Canarias y Aragón que tendrán que esperar a la última jornada. La competición se completa con el grupo D donde Extremadura y Murcia sumaron sus partidos por victorias y aseguraron su pase a los cuartos de final. Ambos protagonizarán uno de los duelos más atractivos del jueves, con un enfrentamiento directo por la primera plaza del grupo.
La categoría infantil femenina protagonizó una espectacular jornada inaugural. La emoción de los primeros partidos dio paso a la lucha por alcanzar las eliminatorias por el título. Dentro del grupo A, Asturias y Comunidad Valenciana confirmaron un lugar entre los ocho mejores equipos de la competición y pelearán el jueves por el primer puesto del grupo. Andalucía lidera el grupo B con dos victorias pero no tiene asegurada su presencia en las eliminatorias, un sitio que tendrá que pelear con Extremadura y Canarias. Con casi todo definido completó el miércoles el grupo C. Las dobles victorias de Galicia y Cataluña llevan a ambos a las eliminatorias por el título y decidirán la primera plaza en el duelo directo que completará el grupo. El grupo D representó toda la emoción e intensidad del torneo, con Murcia controlando el grupo con dos victorias pero tendrá que sellar la clasificación a los cuartos de final, ante la selección de Madrid que se juega sus opciones. Baleares amplió sus opciones tras su triunfo sobre las madrileñas y lucharán frente a Aragón por acceder a las eliminatorias.
El CESA 2018 en la categoría cadete masculino afrontó un primer día de competición que contribuyó a delimitar el camino hacia las rondas eliminatorias. El grupo A vivió como Andalucía y Castilla La Mancha superaron a Murcia en la primera jornada y aseguraron sitio en los cuartos de final. Ambos pelearán por definir la primera plaza y alcanzar invictos las rondas eliminatorias. La igualdad es la tónica dentro del grupo B, donde los tres integrantes tienen opciones de entrar en las eliminatorias. Madrid venció por la vía rápida a Melilla y cayó en el desempate ante Baleares. Por el contrario en el grupo C la incógnita es saber quién será primero de grupo entre Aragón y Galicia que no dieron opción a sus rivales, Castilla y León y Extremadura. Cataluña dominó el grupo D con dos victorias para asegurar entrar en los cuartos de final y su acompañante saldrá de los otros tres participantes, que vivirán una emocionante última jornada.
La categoría Cadete Femenina se acercó a la finalización de la fase de grupos para confirmar la lucha por el título. En el grupo A todo puede pasar entre los tres participantes. C. Valenciana y Baleares sumaron una victoria en sus partidos pero no concretaron su pase a cuartos de final que se resolverá en la mañana del jueves con el partido entre Asturias y Baleares. También deberá definir su clasificación el grupo B, con Madrid con dos victorias claras pero sin cerrar matemáticamente el pase a las eliminatorias. Las madrileñas lucharán con Castilla y León, mientras Cantabria jugara con Navarra, con cántabras y castellanoleonesas aspirando a los cuartos de final. El grupo C estuvo marcado por los triunfos de Canarias y la lucha de Andalucia y Murcia por asegurar el sitio entre los ocho mejores del torneo, la última jornada con un interesante duelo entre Canarias-Murcia que definirá las aspiraciones de ambos. Galicia y Cataluña dominaron con mano férrea el grupo D confirmando su billete en la lucha por el título del CESA, quedando sólo por definir la primera plaza en su enfrentamiento directo que cerrará la primera fase de la competición.
Accede a toda la información del torneo https://cesa2018.rfevb.com
Sigue en Twitter a la cuenta oficial del CESA @CESAVoleibol y usa el hashtag #CESAVB18 para compartir tus experiencias
Vive online todos los marcadores del CESA https://cesa2018.rfevb.com/es/calendar

1 M'agrada

M'agrada

El seu navegador no ha estat capaç de carregar tots els recursos de la nostra web, és possible que hagin estat bloquejats per un firewall, un proxy, algun complement o la configuració del seu navegador.

Pot provar a prémer Ctrl + F5 o Ctrl + Shift + R per a forçar al seu navegador a intentar descarregar-los un altre cop, o si això no funciona, a utilitzar un altre navegador o contactar amb l'administrador del sistema o proveïdor d'Internet per solucionar aquest problema.